Caso InspiraMED

“No es solo dar ejemplo, el reto es ser el ejemplo”, estas son palabras de uno de nuestros socios; Camilo Vega Pérez, Ex Gerente de Tecnología de Sumicol Grupo Corona. “Hay que lanzarse al ruedo con los empresarios y hacer realidad lo que parezca imposible”

Es así, que ser asesorado por 10X Thinking representa interactuar con consultores que viven en carne y hueso las realidades de los empresarios de Colombia. Nuestra cultura empresarial promueve que los integrantes hagan todo lo posible por transformar realidades de manera positiva, y no dudamos ni un segundo entrar al pantano (en palabras coloquiales) para hacer realidad los proyectos, por más inalcanzables que se vean.

Coherentes con lo anterior, con la convicción de que la solidaridad es clave para salir adelante en estos momentos turbulentos y con la responsabilidad de devolverle a la sociedad mucho de lo que nos ha dado, 10X Thinking se vincula a la iniciativa Innspira MED como un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas que está trabajando en el diseño y prototipado de 3 ventiladores open source y de bajo costo que será llevado a escala de producción masiva.

Nuestro rol como organización ha sido el de liderar la estrategia para llevar estos respirados a una producción en serie, evolucionando la TRL de las 3 tecnologías planteadas por los científicos y los equipos de ingeniería detrás de esta iniciativa.

En mayo de 2020 y en un periodo de tiempo no superior a 6 semanas, todos los dispositivos estuvieron listos para su producción en serie y los primeros 100 fueron terminados el 23 de mayo. Estos son resultados de una de nuestras promesas al cliente: Pragma sobre dogma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *