Redes sociales

  • Negro del icono de Instagram

Contacto

(57) 4 507 94 62

Dirección

Carrera 73a #30b-72 Belén Rosales, Medellin, Antioquia

©2018 by 10x Thinking. Proudly created with Wix.com

CHRISTIAN ALEXANDER 

Paeres Marin

Christian es socio y uno de los consultores principales de la empresa, cuenta con más de cinco años de experiencia como consultor en innovación y emprendimiento. Es ingeniero industrial de la Universidad EIA y cuenta con una maestría en gestión de la innovación empresarial de la Universidad de Barcelona.

En 10X, ha liderado el desarrollo de programas regionales y ha acompañado la implementación de múltiples intervenciones en empresas reconocidas en Colombia sobre temáticas de emprendimiento corporativo, inteligencia, modelación de negocios y gestión de la innovación.

 

Durante 2015 al 2017, lideró los programas Innovación para todos y Seminarios de comunidad de Ruta N, logrando formar a más de 10 mil personas en Medellín y Latinoamérica. Actualmente, el programa Innovación para todos es un programa de exportación y venta para el mundo por parte de Ruta N, con una meta de formación a 2020 de más de 50 mil ciudadanos.

 

Ha implementado consultorías en innovación en empresas de diferentes sectores industriales y tamaños como: Colcafé, Sura ARL, Grupo Familia, Postobón, entre otras. Actualmente, está liderando la implementación del sistema de innovación en una reconocida firma constructora local, logrando generar cuatro nuevas opciones de negocio con ingresos esperados por más de 100 mil millones de pesos.

 

Adicionalmente, ha acompañado proyectos especiales con Daniel Ángel y Felipe Restrepo como la creación de un centro de desarrollo tecnológico (CDT) entre la Universidad Eafit y el Grupo Bancolombia, instalación del sistema de mejoramiento continuo en Cueros Vélez, desarrollo del modelo de negocio del producto hoy conocido en el mercado como Benet de Grupo Nutresa, implementación del sistema Business Intelligence en Brinsa y el diseño de la estrategia de crecimiento de planes institucionales de la empresa Protección para el año 2020.

 

También ha logrado por medio de la formulación y administración de proyectos de ciencia, tecnología e innovación, la tracción de más de 5 mil millones de pesos del ecosistema para empresas como: Cueros Vélez, Brinsa, Grupo Afín, Grupo Bancolombia, Hermeco, entre otras.

 

Antes de ingresar a 10X, trabajó para el Centro de Innovación Global de Kimberly Clark, donde dio sus primeros pasos como conferencista con el tema: “El Perfil Innovador de Hoy”, adicionalmente, realizó un proyecto de investigación en diferentes áreas de la innovación con el apoyo de Colciencias, participó en diferentes sesiones de prototipado para el desarrollo de productos de la compañía y la creación de la base de datos de herramientas creativas para las sesiones de ideación del centro de innovación.

 

Su tiempo libre lo pasa con su familia y amigos, le gusta jugar fútbol, ver documentales de historia, leer libros de diversos géneros, tocar piano, aprender cosas nuevas y emprender nuevos proyectos, tal como lo hizo en el año 2017 con sus restaurantes de alimentos