Redes sociales

  • Negro del icono de Instagram

Contacto

(57) 4 507 94 62

Dirección

Carrera 73a #30b-72 Belén Rosales, Medellin, Antioquia

©2018 by 10x Thinking. Proudly created with Wix.com

DANIEL

Ángel Cano

Daniel es socio y consultor en 10X. Cuenta con 10 años de experiencia y lidera el equipo consultor de la línea de servicio “Fortalecer”, que incluye temas asociados a la innovación continua, desarrollo de oportunidades “inside / around the box”, nuevas ofertas de valor para mismos mercados, extensiones de línea y vigilancias tecnológicas.

 

Ha acompañado principalmente clientes de las industrias de la salud, TIC, consumo masivo, alimentos, sector público, financiero, seguros y manufactura en el diseño e implementación de estrategias de crecimiento e innovación.

Le apasiona la innovación en modelos de negocio, la creación de nuevas ofertas de valor, las estrategias de innovación, la gestión tecnológica y el emprendimiento corporativo, desarrollando metodologías y aplicándolas en proyectos e iniciativas para 100 empresas, tales como: Familia, Postobón, Proplas, Protección, ARL Sura, Coninsa, Cryogas, Forjas Bolívar, Brinsa, Grupo Nutresa y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

En la búsqueda de masificar la innovación a nivel regional y nacional ha diseñado, liderado e implementado proyectos como:

  • Desarrollo de la metodología de auto diagnóstico para el pacto por la innovación de Ruta N, que luego se masifica a diferentes ciudades por alianza con Colciencias.

 

  • “Mega emprendedores”: Proyecto desarrollado para Innpulsa Colombia, donde se instalaron capacidades de emprendimiento corporativo en 12 compañías de diferentes regiones de Colombia.

 

  • “Innovación para todos”: proyecto desarrollado para Ruta N Medellín, donde se estructuró la ruta de aprendizaje virtual para ofrecer una experiencia de formación en innovación para académicos, empleados y ciudadanos de Medellín (4000 participantes en primera cohorte).

 

  •  “Seminario de innovación: Innovación construye comunidad”: proyecto desarrollado para Ruta N Medellín, donde se diseñó una experiencia de aprendizaje de la innovación para los habitantes de las comunas 1, 12 y 16 de la ciudad de Medellín (1050 participantes).

​​

Previo a la creación de 10X, Daniel integró el equipo de consultores de la Corporación Tecnnova UEE, donde desarrolló metodologías de gestión de tecnología e intervino en los sistemas de gestión de innovación de más de 50 empresas, entre las que se encuentran: Bancolombia, Fábrica de Licores de Antioquia, Servicios Nutresa, Solla, Grupo Familia, Mitsubishi de Colombia, Fabricato, Zenú, Extrucol Noel, Muma, Mimos, y Cadena. Además, fue asesor del Parque del Emprendimiento en Medellín y coordinó proyectos de desarrollo socioeconómico para el municipio de Medellín en las comunas 2, 50 y 60.

Daniel es administrador de empresas y actualmente cursa estudios de Doctorado en gestión de innovación y tecnología en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde ha focalizado su investigación en innovación en modelos de negocio y emprendimiento corporativo.

Sus otras pasiones incluyen viajar por el mundo, quiere conocer todos los países y ha visitado 20 hasta ahora, la historia, los deportes (especialmente: fútbol, tenis y ciclismo), los animales y la música electrónica.